Si hacemos un vaso o cualquier artículo en un molde, cada uno que hacemos es nuevo de principio, pero al ser hecho siempre con el mismo molde, siempre tiene la misma forma y es para el mismo uso, aunque sea nuevo.
Así sucede con nuestras leyes, y necesitamos leyes sociales nuevas, pero no con los mismos moldes, si no con moldes también nuevos, para que sean leyes, además de nuevas, diferentes de las de ahora, leyes más sociales, más igualitarias, más justas y más para todos y de todos.
Para aquellas sociedades que están llegando o han llegado ya al hartazgo y a la miseria, como sucede a la gran mayoría de ciudadanos en Grecia, en Portugal y está sucediendo en España, Italia y Francia.
Las necesidades básicas de una sociedad no pueden ser moneda de cambio en manos privadas, ajenas del gobierno de los estados, ya sean las empresas del país o extranjeras, deben ser mayoritariamente de propiedad ciudadana, con una gestión conjunta y revisada por los propios gobiernos.
- El beneficio de las grandes empresas debe estar comprometido y ser el regulador del mantenimiento de las necesidades básicas de la población en que están ubicadas. Las grandes empresas que se ubiquen para vender en un país, deben producir también lo que venden en el mismo país, dando empleo y riqueza allí donde se ubican obteniendo un beneficio justo de acorde a las necesidades y leyes del país.
- La pequeña empresa o negocio familiar debe estar exenta de todo impuesto de empresas. Estos negocios colaboran creando empleo y riqueza con la producción y venta de sus propios productos, incluso allí donde a las grandes empresas no les interesa ir a establecerse por el poco volumen de negocio.
- Es la gran empresa la que debe pagar por su establecimiento, según su volumen de negocio. El ciudadano tiene derecho a la elección de su trabajo ya sea, por sus propios medios o colaborando como trabajador de una empresa cuya oferta le interese.
Sin embargo hoy tenemos que pagar primero para poder trabajar.
La importancia del voto, cada persona tenemos uno y no tenemos, no nos dejan, no nos permiten otra forma de influir en nuestra política, cosa la cual es a mi parecer injusta.
Os pondré algunas de las consecuencia que suceden cuando quienes se hacen con los votos son corruptos, después ustedes valoren si estas cosas pasan o no en nuestra sociedad.
Primero, El abuso de poder, porque tienden a utilizar su posición para enriquecerse ilícitamente, beneficia a sus allegados, se producen decisiones políticas injustas que favorecen intereses particulares.
Segundo, Debilidad institucional, los corruptos merman la confianza en las instituciones, se debilita el estado de derecho y bienestar. Se instala la falta de transparencia como algo normal, se percibe la impunidad y se genera descontento social.
Tercero, Desigualdad y exclusión socioeconómica, al desviar recursos públicos legítimamente para el desarrollo y bienestar de la población hacia manos corruptas los malgastan y se quedan con ellos, aumentando así la pobreza y la exclusión social, se produce la falta de acceso a los servicios básicos a los más necesitados, y todo se va volviendo privado, y de pago.
Cuarto, El deterioro de la democracia por medio de los corruptos llega al poder, a las instancias más altas, manipulan el sistema político perpetuándose con altanería y descaro en el poder, llegando a ser gobiernos autoritarios que violan los derechos leyes y libertades, haciéndolas a la medida de sus antojos y conveniencias corruptas.
Os he puesto solo cuatro ejemplos, que ustedes verán si se dan o no en nuestra sociedad.
Quiero deciros a cada uno que no se puede ir a votar sin tener garantías de que si no se cumple el plan al que se ha votado, se han de rendir cuentas, y se han de celebrar nuevas elecciones inmediatamente, hasta que salgan políticos honestos. Quiero deciros que ir a votar sin estas garantías es ir votar a corruptos, para cambiar de corrupto nada más, no debemos ir a votar sin estas condiciones, y declarar ilegítimo a todos los gobiernos que salgan de elecciones con el 50% o más de abstención.
