Categorías
Trabajo

Los socorristas de Barcelona desconvocan la huelga después de llegar a un acuerdo con la empresa

La concesionaria se compromete a contratar a más personal ya establecer un sistema de rotación para los trabajadores. Los trabajadores han votado en asamblea después de siete horas de negociación con el ayuntamiento y 10 con la empresa.

Los socorristas de las playas de Barcelona han decidido en asamblea aceptar el acuerdo alcanzado por los representantes de los trabajadores y la empresa concesionaria del servicio de socorrismo después de varias horas de reuniones. Los trabajadores se manifestaron el viernes e iniciaron una huelga que quedará levantada este domingo después del aval de los empleados en el acuerdo. Lo ha detallado la CGT, presente en las negociaciones de este sábado.

El colectivo reclamaba mejoras laborales y un aumento de su plantilla para garantizar la calidad del servicio. El sindicato detalla que la empresa se ha comprometido a contratar a más personal «de forma urgente» para cubrir turnos y garantizar descansos, después de siete horas de negociación con el Ayuntamiento de Barcelona y 10 horas con los empresarios para «desbloquear» la situación.

También ha accedido a programar revisiones médicas y dermatológicas, a entregar las nóminas en papel antes del día 5 de cada mes a los trabajadores, ya buscar un sistema de rotación que vele tanto por el descanso de los socorristas como por la vigilancia en la playa, que no podrá recaer más de seis horas sobre un vigilante. Otros compromisos son garantizar el corte y patronaje de los uniformes femeninos, responder a las comunicaciones de los trabajadores y trabajar un protocolo para casos excepcionales de déficit de personal.

«Después de unas largas y duras negociaciones, y en asamblea, decidimos que el camino es el correcto y desconvocamos la huelga», ha apuntado la CGT en un comunicado. «Una vez más, hemos demostrado que la plantilla está unida y no se dejará pisar por la precaria infraestructura de nuestra profesión. Mañana volvemos a la arena, de la que no deberíamos haber salido», ha señalado el sindicato.

Los sindicalistas se reunirán este lunes con la empresa y el Ayuntamiento de Barcelona para redactar los acuerdos sociales alcanzados. El consistorio les ha propuesto reunirse quincenalmente para trabajar el pliego técnico de acuerdos, para «introducir mejoras y nuevas propuestas» de cara al servicio de la próxima temporada.