Categorías
Educación

Alertan de la situación «desesperada» de los maestros de los grupos burbuja

El sindicato CGT ha denunciado este miércoles la «desesperada» asituación en la que se encuentran los maestros de los grupos estables de convivencia, más conocidos como grupos burbuja.

Para la entidad sindical esta situación es «desesperante» porque trasmite una sensación de «desamparo» que hace percibir que «a nadie le importa» este colectivo, cuyos maestros sienten incluso pánico.

En este sentido, ha explicado que los maestros de Infantil y primero de Primaria «disfrutan» de grupos de hasta 22 alumnos que no llevan mascarilla, sin distancia de seguridad, protección de gel hidroalcohólico o jabón de manos y una simple mascarilla quirúrgica. 

A esto se suma que las ventanas y las puertas están abiertas, por lo que los ruidos del patio son una constante, lo que ha derivado en una complicada situación para los maestros, por los numerosos riesgos a los que se exponen.

A esto se suma, dicen desde CGT, constantes casos sospechosos de COVID-19 entre el alumnado y el profesorado, lo que implica en los casos de Infantil, que no entren las maestras de apoyo, por lo que no pueden desdoblar los grupos.

Al final, apuntan desde CGT, los maestros trabajan cinco horas seguidas, sin descanso alguno y sin tan siquiera una pausa para poder ir al cuarto de baño.

Esta situación se agrava, tal y como indican desde el sindicato, por las diferencias que se da con el personal funcionario de la Administración central, que sí tienen estos derechos reconocidos.